Agrícolas

Importancia de la malla raschel y sus beneficios en los cultivos.

Mallas Raschel para agricolas

Malla Raschel

Malla 35% Sombra

Con malla raschel se logra clima óptimo, sombra adecuada, protección necesaria, son algunas de las ventajas que se obtienen al usar mallas en nuestros cultivos y huertos. ¡Toma nota!

¿Cómo y para qué usar malla? ¿De qué está hecha la malla raschel?

La malla raschel es un estilo que se produce de manera especial con polietileno de alta densidad. Las fibras de dicho material reciben un tratamiento único para recibir rayos ultravioleta, por lo que nos asegura una planta mucho más protegida.

Las mallas raschel son muy útiles en los cultivos.

Las mallas raschel ayudan a los cultivos, funcionando como cortavientos. Las plantaciones no reciben los efectos dañinos y secantes del viento. También el uso de malla evita estragos naturales como la erosión de suelo, evaporación de agua y sobrecalentamiento. Todo esto, contribuye a mejorar el microclima adecuado, así como la actividad fotosintética y el balance del agua.

Las mallas raschel  son un producto verdaderamente apreciado en la industria agrícola. Entre otras grandes ventajas ofrecen durabilidad del cultivo frente a los rayos ultravioleta, sombra uniforme sobre área cubierta y se recomienda ampliamente en la horticulturafruticultura así como en la industria ganadera, la avicultura, los invernaderos de cualquier tamaño, agregando también el uso doméstico; un ejemplo es la provocación de sombra para construcción y espacios recreativos. Esta malla, podemos mencionar se utiliza para canchas deportivas y patios de colegios.

Recomendamos la malla raschel.

La malla raschel se recomienda ampliamente para la agricultura puesto que ofrece una sombra muy ligera, disminuye el paso de la luz y resulta sumamente útil para la protección contra insectos, viento, lluvia, granizos y vientos severos.

Las mallas también ayudan a retener la humedad, es importante analizar qué tipo de malla necesitan nuestros suelos o nuestros cultivos (o en su caso, nuestro huerto) ya que existen mallas mucho más especiales para atenuar los daños; para muestra la malla antifados que protegen nuestros cultivos de plagas.

También se pueden utilizar las mallas para aminorar el impacto de los daños climáticos, esto dentro de un contexto donde las estaciones han ido cambiando en detrimento de la organización de nuestros cultivos.

Esta malla genera un cierto porcentaje de sombra y otro porcentaje de luz; esto dependerá del tipo de cultivo que vamos a proteger. Se utiliza sobre todo para las variables del clima en cultivos protegidos, igualmente regula la temperatura ambiente en casas habitación, canchas y exteriores, protege áreas expuestas al sol de manera importante.

La malla evita los cambios bruscos de ambiente y temperatura  refleja los rayos UV y disminuye los efectos en instalaciones protegidas. Esta malla auxilia al agricultor a reducir el estrés de las plantas y es de muy fácil instalación.

Es importante señalar que la función principal de las malla raschel es la climatización y protección de los cultivos. Esto es en todos los sentidos, incluyendo flora nociva y fauna indeseable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *